El LSS (Logistic Support System / Sistema de Apoyo Logístico) tiene como principal objetivo mejorar la administración de la ayuda humanitaria, fortaleciendo la capacidad nacional para el manejo efectivo de los suministros, logrando con esto que llegue de una manera adecuada y oportuna a la población más afectada. Fue creado con el objetivo de ampliar la experiencia del Proyecto SUMA en las Américas y buscando contar con una interfaz global que pueda servir tanto a agencias de Naciones Unidas, ONG y donantes, además de los paises.
Para su creación se realizaron tres reuniones globales auspiciadas por el PMA, OCHA, OMS y OPS donde se reunieron más de 50 expertos de agencias de Naciones Unidas y ONG buscando una definición de los parámetros de la herramienta.
LSS busca asistir con la administración de los suministros humanitarios que son recibidos en los puertos de entrada de un país o región afectada por un desastre. Así como asistir en el manejo de los suministros que se encuentran en almacenes y bodegas, cuenta con la capacidad de registrar donaciones, salidas, requerimientos, productos en transito y puede además intercambiar información entre diferentes sistemas de diferentes entidades usando el sistema LSS. Además puede consolidar información acerca del inventario y productos en transito de otras agencias y ONG que puede ser recibidas en simples archivos de Excel.
Todo esto permite preparar informes para los donantes, las autoridades nacionales, las agencias humanitarias y la prensa sobre los suministros recibidos y entregados, lo cual es importante para garantizar la eficiencia y transparencia en la gestión de suministros humanitarios.
Más Informacion en:
http://www.lssweb.info/lss//index.php?option=com_frontpage&Itemid=85



