Contribuir para que las comunidades y la Cruz Roja, como parte de ellas, fortalezcan sus capacidades para reducir riesgos, se preparen para actuar más y mejor frente a amenazas y desastres, aumentando su capacidad de resiliencia, es la razón de ser de la iniciativa Acciones de Reducción de Riesgo en América – LARRA (Latin America Risk Reduction Activities).
LARRA es la iniciativa de Reducción del Riesgo de Desastres que se desarrolla en las Américas con el apoyo de Cruz Roja Americana. En total son 8 participan, de los cuales cinco se ubican en América del Sur y se encuentran en marcha a través de la Cruz Roja Chilena, Cruz Roja Colombiana, Cruz Roja Ecuatoriana, Cruz Roja Paraguaya y Cruz Roja Peruana en más de 50 comunidades.
La iniciativa promueve la participación integral de todos los actores clave para realizar esfuerzos conjuntos en torno a la reducción del riesgo, prevención y respuesta a desastres, comprometiendo a los actores organizados y motivando a los que no lo están a que se organicen para construir comunidades más seguras y mejor preparadas.



