LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN CRUZ ROJA CHILENA

CRUZ ROJA CHILENA PARTICIPA EN EVENTO SCOUT NACIONAL
posteado hace 12 días | por GdR2010 | 0 comentarios
Modificado hace 12 días

 

Un equipo de 25 Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Chilena estuvieron presentes en Picarquín (San Francisco de Mostazal, VI Región) cubriendo un evento Scout Nacional denominado “Paxtú del Centenario 2010”.  

Del 2 al 8 de enero, el Paxtú convocó a 3000 participantes de todo el país para realizar un programa divertido, propio de “Golondrinas” y “Lobatos” (como se conocen las unidades scout con niñas y niños entre los 7 y 11 años de edad), desarrollando sus actitudes, aptitudes y habilidades con actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y ambientales.  

Voluntarios de Gestión del Riesgo y Juventud instalaron 5 puestos de atención en Primeros Auxilios y acompañaron a las niñas y niños en todas sus actividades al aire libre, algunas de ellas con alta exigencia física. Las picaduras de insectos, el malestar por acción del sol y las altas temperaturas, las raspaduras y contusiones menores fueron las atenciones más comunes registrando en promedio más de 120 casos por día durante el evento.  

José Miguel Carvallo Donoso, Presidente de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, agradeció la acción de Cruz Roja Chilena en el encuentro y afirmó que “sin el apoyo de Cruz Roja el Paxtú no tendría éxito”.  

Bajo el cálido sol de Picarquín, Cruz Roja Chilena actuó con voluntarios de las filiales Santiago Centro Estación (Región Metropolitana), Rancagua y San Francisco de Mostazal (Región del Libertador Bernardo O’higgins) y Curicó (Región del Maule), coordinados con sus Direcciones Regionales de Gestión del Riesgo, la Dirección Nacional de Juventud y la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo.

Documentos adjuntos:

Tags relacionados: cruz roja chilena voluntariado primeros auxilios campamento juventud gestion del riesgo

Comentarios

Últimos Usuariosen Desaprender