Voluntarias y voluntarios de 155 filiales se preparan para instalar puestos de atención de primeros auxilios en los locales de votación más importantes del país.
Desde Arica a Punta Arenas las filiales de Cruz Roja han estado coordinando con las municipalidades, servicios de salud, Defensa Civil y demás autoridades locales para prestar un servicio adecuado a los votantes que lo necesiten.
Dadas las altas temperaturas, especialmente en el centro y norte del país, se prevé superar los cerca de 8000 casos que se presentaron en la primera vuelta el pasado 13 de diciembre. Se esperan atender casos de insolación, deshidratación, lipotimia (desmayo o desvanecimiento), cefalea y otros provocados por la exposición al sol, la espera y el agotamiento, propios durante el acto electoral.
“Muchos de los casos podrían evitarse si los votantes acuden a los locales de votación tomando algunas medidas de autoprotección” afirma Nelson Hernández Marulanda, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Coordinador del Operativo Nacional de Cruz Roja Chilena en estas elecciones, “…es importante que salgan de sus casas con ropa cómoda, protegidos del sol y bien alimentados e hidratados”.
Cruz Roja Chilena estará presente en 834 establecimientos del país, en puestos de atención visiblemente identificados y con el apoyo de más de 3300 voluntarias y voluntarios preparados en primeros auxilios básicos.



